Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En Arica llaman a la alimentación saludable en medio de la pandemia

En el Día Mundial de la Alimentación, la Dirección de Salud Municipal enfatizó la importancia de una vida sana.

La Dirección de Salud Municipal remarcó la importancia de mantener una vida saludable pese a las restricciones de movilización actuales, esto en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.

La fecha busca concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, propósito que también busca que en 2030 el hambre llegue a cero.

Desde DISAM destacaron el programa Elige Vida Sana, impulsado por el Ministerio de Salud y ejecutado por los municipios, destinado a atender población desde los seis meses de edad hasta los 64 años. La iniciativa está destinada a prevenir el aumento de enfermedades cardiovasculares como también disminuir la obesidad y/o sobre peso de nuestros usuarios, es por esto que el equipo está conformado por Psicólogo, kinesiólogo y nutricionista.

Una de las principales características aplicadas durante la actual pandemia es la alimentación de la fan page de Facebook “Elige Vida Sana – Comuna Arica”, con talleres que realiza el equipo no solo enmarcados en actividad física, sino también en fomentar la alimentación saludable por medio de actividades prácticas a bajo costo. Además, se abordan temas de la salud mental, un amplio catálogo de recomendaciones y actividades al alcance de la comunidad.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyarica.cl