Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Modernos PC ya están en manos de estudiantes con necesidades educativas especiales

Junaeb benefició con equipos portátiles y accesorios a alumnos de la región gracias al Programa Becas Acceso TIC’S.

Cuando a los padres de Francisco, estudiante de séptimo año de la Escuela Especial Los Ibiscos, les dijeron que debían presentarse con todas las medidas sanitarias posibles el viernes 13 en las dependencias de Junaeb, nunca se les pasó por la cabeza la sorpresa con la que se iban a topar.

Pasada la una de la tarde, la familia completa fue informada que el alumno había sido uno de los 20 beneficiados por parte de la Junaeb, en la entrega de computadores portátiles y un set de completos accesorios e incluyendo internet gratuito e ilimitado.

“Me creerá que ellos son dos hermanos y en la casa sólo hay una Tablet, entonces se nos hacía muy, pero muy complicado que tanto Francisco como mi hija pudieran estudiar y no coincidir con las clases de ambos, así que contentos… y sorprendidos”, dijo la madre del estudiante de la Escuela Los Ibiscos.

La ceremonia se realizó en la Dirección Regional del propio servicio, y fue encabezada por el director Mario Jeldres Gutiérrez; el jefe provincial de Educación, Leopoldo Vallejos Contreras, y el representante de Desarrollo Social, Claudio Bastías, quienes realizaron la entrega a los padres y a los propios estudiantes.

“Es un orgullo poder ser parte de esta nivelación en cuanto a algunas desventajas que puedan tener estos alumnos, por lo que son 20 equipos que vienen a apoyar a parte de los estudiantes de nuestra región, sobre todo en un año donde el computador y el internet fueron más fundamentales que nunca”, dijo el director de Junaeb, Mario Jeldres.

El beneficio se enmarca en el Programa Becas Acceso Tic´s Necesidades Educativas Especiales “Yo Elijo mi PC”, que realiza el Ministerio de Educación a través de Junaeb a nivel país y en donde en Arica, fueron beneficiados 14 estudiantes con discapacidad intelectual y 6 con espectro autista, al ser partes de una base de datos de alumnos beneficiarios, a través del Sistema de Información General de Estudiantes para estudiantes de séptimo año básico de establecimientos particulares.

ACCESORIOS ESPECIALES

Cabe mencionar que los accesorios de los equipos portátiles son directamente apoyos para estudiantes con necesidades educativas especiales, tales como discapacidad intelectual, autismo, transtornos motores, discapacidad graves alteraciones en la capacidad de relación y comunicación, entre otras.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyarica.cl