Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinos de la Población Juan Noé inauguraron escuela de cocina para ir en apoyo de otros vecinos en pandemia

En el vamos del proyecto, financiado por el FNDR 6 %, aprobado por el Consejo Regional (CORE), estuvieron los consejeros Claudio Acuña -Presidente- , junto a Gary Tapia, Jorge Díaz y Alejandro Díaz.

La materialización de una Escuela y Cocina, llevada a cabo por los vecinos de la Población Dr. Juan Noé, fue dada a conocer oficialmente en el transcurso de esta jornada, por la directiva de la Junta de Vecinos N° 7, que encabeza Sandra Araya, junto a vecinos alumnos, que son parte de dicha comunidad, proyecto cuyo objetivo final, tras los conocimientos gastronómicos adquiridos, es ir en ayuda de 150 vecinos que se han visto afectados por la pandemia, mayoritariamente adultos mayores.

En el vamos del proyecto, financiado por el FNDR 6 %, aprobado por el Consejo Regional (CORE), estuvieron los consejeros Claudio Acuña -Presidente- , junto a Gary Tapia, Jorge Díaz y Alejandro Díaz.

“De esta forma estamos plasmando una idea, que iniciamos con el aporte voluntario de cada vecinos, y que hoy, hemos podido respaldar al adjudicarnos un proyecto que esperamos desarrollar durante los meses venideros, y que esperamos dar continuidad”, expresó la dirigenta vecinal, “y esperamos que 15 vecinos alumnos perfeccionen sus conocimientos gastronómicos, lo que a la vez y en forma inmediata, irá en ayuda de vecinos en situación precaria por la pandemia”.

“Destaco este proyecto, que hemos apoyado, al igual que muchas otros, que apuntan a la solidaridad entre vecinos que no lo están pasando bien en tiempos de pandemia”, manifestó Acuña, “el que forma parte de 200 iniciativas que hemos respaldado como CORE desde marzo, por montos que superan los 700 millones de pesos correspondientes al 6 % FNDR”.

Cabe consignar que la Escuela Cocina funciona en las dependencias de la Junta de Vecinos N° 7, a la que llegan los alumnos, quienes ejecutan las fases teóricas y prácticas, que culminan en la preparación de los platos, los que posteriormente son distribuidos a las 150 personas beneficiadas. El proyecto se extenderá hasta el 20 de diciembre.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyarica.cl