Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Arica: En nuevo reporte regional Covid-19 destacan iniciativas para la ciudadanía

A la fecha se registran 18 nuevos casos confirmados (10.043 acumulados a la fecha), casos activos corresponden a 159, y 9.681 recuperados.

Este miércoles 18 de noviembre, el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda, entregó el reporte regional de Covid-19 en representación del Intendente, Roberto Erpel, donde informó que a la fecha se registran 18 nuevos casos confirmados (10.043 acumulados a la fecha), casos activos corresponden a 159, y 9.681 recuperados.

En representación de la titular regional de salud, Beatriz Chávez, estuvo el jefe de laboratorio de salud pública, Jorge Guerra, quien expuso lo siguiente: de los 18 nuevos casos confirmados, 13 presentan síntomas y 3 son asintomáticos. En las últimas 24 horas, se registraron 258 resultados de exámenes PCR, entregando una positividad diaria regional de 7% y semanal de 3%. Sobre los exámenes realizados por el laboratorio de salud pública ambiental y laboral de la Seremi de Salud, se registran a la fecha 33.713 (1.176 positivos con un 3,5% de positividad). En cuanto a las 7 residencias sanitarias habilitadas que cuentan con 537 camas, 313 de ellas se encuentran ocupadas. De las residencias sanitarias destinadas a población migrante, se registran 31 camas ocupadas.

En la ocasión, el vocero regional también se refirió al proceso 2020-2021 del DFL-15 de Corfo, señalando que “en el marco del plan de Reactivación Económica, el Comité Regional Resolutivo del Fondo de Fomento y Desarrollo de Zonas Extremas o DFL-15, abrió sus postulaciones correspondientes al periodo 2021 el recién pasado 15 de noviembre, proceso que se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año, y que por primera vez será vía online”.

La autoridad puntualizó que este instrumento permitirá dar la opción para que micro, pequeñas y medianas empresas, puedan recuperar el 20% de las inversiones netas o reinversiones hechas o por hacer en Bienes de Capital en la región de Arica y Parinacota, que están orientadas a mejorar las capacidades técnicas y físicas de la empresa. “Invitamos a formar parte de este importante proceso que va en directo apoyo de este segmento. Para consultas, pueden contactarse directamente con la oficina regional de Corfo a través de sus redes sociales, o llamar a los teléfonos 58-2351650 o 58-2351653”.

En otro ámbito, el personero de gobierno destacó el reciente lanzamiento de la Guía de Fondos Concursables 2020-2021. “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, las y los dirigentes sociales son claves para continuar avanzando en el desarrollo y en la construcción de una sociedad más participativa”.

Es así como este manual ofrece contenido sobre 71 fondos de 16 ministerios, con información de cada beneficio, a quiénes están dirigidos y los requisitos para postular. También entrega orientación y datos útiles sobre cómo formular y elaborar un proyecto.

Más información en dos.gob.cl
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyarica.cl