Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mejorarán la iluminación del sector costero sur de Arica

El proyecto incluye la reposición del alumbrado público en el tramo entre el balneario El Laucho y la ex Isla Alacrán”.

El proyecto de “Reposición Alumbrado Público Tramo Laucho ex Isla Alacrán”, le dará una nueva imagen a todo este sector duran te el verano. La iniciativa es parte del Plan Maestro de Iluminación impulsado por el municipio ariqueño.

Los postes actuales tienen una data de 25 años, excediéndose por más de 10 años la vida útil recomendada por el fabricante, es por ello que, el proyecto de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), tiene como propósito sumar la postación al recambio de Alumbrado Público, contribuir en la disminución de accidentes automovilísticos del sector y aportar a la imagen turística y puesta en valor del borde costero sur.

“Esta iniciativa forma parte del Plan de Iluminación que hemos venido trabajando en la gestión del alcalde Espíndola, no es sólo el mejoramiento de iluminación, sino que también viene a aportar al turismo en el borde costero de Arica”, señaló Priscilla Aguilera Caimanque, directora Secplan.

El proyecto considera la adquisición e instalación de 15 postes de doble brazo de acero galvanizado, que incluye canalización, base y cámaras, además de la reposición de canalización y cámaras de tres postes más, interviniendo un total de 18 postes del tramo propuesto.

El alcalde Gerardo Espíndola, dijo que “como gestión municipal impulsamos estos proyectos con mucha fuerza, demostrando que hemos puesto como eje central la construcción de obras que vayan en directo beneficio de todas las ariqueñas y ariqueños”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyarica.cl