Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

PDI de Arica será liderada por una mujer por primera vez en su historia

Prefecta Claudia Domínguez reemplazara al prefecto inspector José Ortiz Sandoval.

En una breve ceremonia presidida por el intendente Roberto Erpel, asumió este jueves la Prefecta Claudia Domínguez Leiva, primera mujer en encabezar la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en la región de Arica y Parinacota.

La detective reemplazará al Prefecto Inspector, José Ortiz Sandoval, quien lideró a la PDI regional por dos años y que asumirá nuevas funciones como el nuevo jefe Nacional de Migraciones y Policía Internacional.

“Hoy quiero destacar y agradecer el trabajo que desarrolló en nuestra región el jefe regional de la PDI, Prefecto Inspector José Ortiz Sandoval. En conjunto hemos compartido diversos desafíos, entre ellos, la contención de la pandemia por el covid-19 en donde demostró un tremendo liderazgo y espíritu de colaboración en beneficio de los ariqueños y parinacotenses. Le deseo todo el éxito en sus nuevos proyectos. Estoy seguro de que cumplirá las expectativas”, expresó el intendente Erpel.

“Quiero ofrecer nuestra cooperación a la Prefecta Claudia Domínguez Leiva, que llega desde la Región de Magallanes. Estoy seguro de que estará a la altura para enfrentar los desafíos que le presente su labor policial en la región”, agregó.

Por su parte, la Prefecta Domínguez agradeció su nominación como máxima autoridad de la PDI en la región, asegurando que “yo vuelvo a esta ciudad, ya trabajé acá entre los años 1997 y 2003 y tengo dos hijos ariqueños, así que conozco muy bien la zona y estoy feliz de regresar a ella”.

Es primera vez en toda la trayectoria de la PDI regional que asume una mujer como jefa regional policial, algo que fue destacado por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María José Palma.

“A nivel país es importante tener estos cambios posicionando a la mujer, porque demuestra la equidad de género que tanto buscamos. No sólo debemos erradicar la violencia contra la mujer, sino que también lograr la equidad de género, tanto en las instituciones públicas como privadas. Nuestro Ministerio está a disposición de trabajar en conjunto y le deseamos lo mejor a la nueva prefecta”, sentenció Palma.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyarica.cl