Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Subsecretaría de Desarrollo Regional asigna más de $250 millones a proyectos en Arica y Parinacota

Se trata de cuatro proyectos de los programas de Mejoramiento Urbano y de Mejoramiento de Barrios que beneficiarán a las comunas de Arica y Putre.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) se realizó una nueva asignación de recursos a los municipios del país, con el objetivo de ejecutar distintas iniciativas que contribuyan al desarrollo de las comunas y bienestar de los vecinos.

En el caso de la Región de Arica y Parinacota, se destinaron más de $250 millones para ejecutar cuatro proyectos a través de los programas de Mejoramiento Urbano (PMU) y Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subdere.

En la comuna de Arica se realizarán obras de mejoramiento en la multicancha Las Vizcachas y en la plaza Mercado Tucapel en la población Maipú Oriente. También se ejecutará una asistencia técnica para la elaboración de proyectos en materia de saneamiento sanitario.

En el caso de Putre, también se financiará una asistencia técnica, enfocada en fortalecer el equipo municipal, para levantar proyectos que entreguen soluciones sanitarias.

“Para dar más impulso al empleo en nuestra región y apoyar a los municipios en su desarrollo y gestión, son los grandes objetivos de esta nueva asignación de recursos que realizó la Subdere a nuestra región. A través de estos proyectos también buscamos mejorar la calidad de vida de las personas y generar espacios de encuentro”, señaló el jefe de la unidad regional Subdere en Arica, Patricio Piña.

Por su parte, el intendente Roberto Erpel dijo que esto refleja “ la voluntad del Presidente Sebastián Piñera de trabajar con los gobiernos locales a partir del conocimiento y del trabajo que el Gobierno realiza junto a las municipalidades, creo que nuestras políticas y programas van a tener un impacto y una resolución más acorde a las necesidades de la gente.

Estas obras no solo significan nueva infraestructura para las comunas, sino que van de la mano con el Plan de Recuperación Económica del Gobierno, que está enfocado en generar mano de obra local.

Este mes la Subdere asignó $20.106 millones a 156 comunas para que puedan financiar proyectos de alcantarillado, agua potable, iluminación pública, áreas verdes, deportivas y servicios comunales, entre otras iniciativas.

Más noticias

Más en soyarica.cl