Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Entregan nuevo ecógrafo al Hospital Regional de Arica

El equipo fue financiado gracias al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y fue recibido por la Unidad de Radiología.

EL Gobierno Regional entregó a la Unidad de Radiología del Hospital Regional de Arica y Parinacota “Doctor Juan Noé Crevani” el nuevo ecógrafo que fue adquirido con recursos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El equipo es parte de un proyecto que presentó el año 2020 Fundación Acrux al Gobierno Regional para ejecutar un plan de resolución de las listas de espera no GES del Servicio de Salud Arica.

La entrega oficial del equipo se realizó con la presencia del intendente subrogante Raúl Gil; la directora del SSA, doctora Magdalena Gardilcic; el presidente del Consejo Regional, consejero Claudio Acuña; y el director ejecutivo de Fundación Acrux, Roberto Levin.

El intendente destacó la coordinación entre el Gobierno Regional, el Servicio de Salud y Fundación Acrux para hacerse cargo de las listas de espera relacionadas con consultas médicas y cirugías electivas y que, además, posibilita la adquisición del ecógrafo.

“Hacemos llegar nuestro agradecimiento y reconocimiento a los funcionarios del Servicio de Salud y a los voluntarios de Fundación Acrux por todo el trabajo realizado a la fecha, en circunstancias extraordinariamente difíciles”, manifestó el jefe regional.

La doctora Magdalena Gardilcic explicó que el ecógrafo será utilizado en “distintas especialidades” del hospital y próximamente, durante este mes de enero, en tres operativos con Fundación Acrux. Se espera que estos operativos más otro realizado en diciembre de 2020 disminuyan en un 20% las listas de espera de consultas, especialidades y procedimientos.

Más noticias

Más en soyarica.cl