Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diputado Rocafull exigió medidas concretas ante balaceras en Arica

El parlamentario ofició al Ministerio del Interior, al General Director de Carabineros y a la Fiscalía local por los casos registrados en los últimos días

El diputado (PS) Luis Rocafull pidió que se lleven a cabo acciones precisas por las autoridades correspondientes para frenar los diferentes actos de violencia que han afectado a la ciudad de Arica.

El parlamentario ofició al Ministerio del Interior para que envíe un delegado especial a cargo de iniciar las mesas técnicas y políticas necesarias para levantar un plan de seguridad especial en la zona; al General Director de Carabineros para que informe el contingente de funcionarios en la región, y evalué la factibilidad de aumentarlo si fuera necesario; y a la Fiscalía local de Arica para que informen los avances en la investigación para dar con los responsables de los crímenes de las últimas semanas.

"De un tiempo a esta parte, la violencia criminal se ha apoderado de las calles de Arica. Sea de día o de noche, las balaceras son pan de cada día, y lamentablemente con ello las muertes de inocentes”, dijo el parlamentario.

Además, agregó que “para las autoridades regionales del gobierno, pareciera ser un problema de las leyes. Que no son lo suficientemente duras, que se necesitan penas más altas, más persuasivas, mientras otros lo atribuyen exclusivamente al aumento de extranjeros. Lo cierto, es que ni lo uno ni lo otro explica por sí mismo el aumento de la violencia criminal en nuestra región”.

"Necesitamos con urgencia un plan de seguridad interior regional, exclusivamente para Arica, que ataque de forma integral la escalada de violencia de las bandas de narcotraficantes y delictuales, que tienen atemorizada a nuestra gente”, sentenció.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyarica.cl