Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Junta de vecinos Villa del Mar cumplirá el sueño de remodelar su sede social

Los pobladores se adjudicaron casi 28 millones de pesos de fondo gubernamental.

Los de la Junta Vecinal “Villa del mar”, en el sector de Tierras Blancas de Arica, de la mano de la directiva liderada por su presidenta Gabriela Contreras, postularon al Fondo Nacional Presidente de la República y lograron adjudicarse $27.887.546 mil, la cifra más alta lograda el pasado 2020, dineros que invertirán para la remodelación de su sede.

Esta semana recibieron los recursos de parte de la gobernadora Mirtha Arancibia, quien estuvo acompañada de los seremis de Gobierno y de la Mujer; Víctor Hugo Sepúlveda y María José Palma Núñez, respectivamente, en una sencilla ceremonia en la propia sede de avenida Ramón Carnicer, a metros de playa Las Machas.

La presidenta de la JV junto con agradecer el apoyo gubernamental, hizo un reconocimiento a cada una de las directivas que han pasado, y que han logrado mejoras sustanciales –a través de la presentación de proyectos- en la sede social, equipamiento e incluso en el construcción de un paseo peatonal contiguo a la junta vecinal.

Por su parte del gobernadora, Mirtha Arancibia destacó el esfuerzo y compromiso de los dirigentes y de la vecinos en general, argumentando que cuando se trabaja en conjunto se logran los objetivos. “Ustedes claramente son un ejemplo como directiva como vecinos (…) agradecer el esfuerzo y dedicación de su presidenta Gabriela Contreras, de la tesorera Sonia Manosalva -quien fue la principal gestora de la elaboración del proyecto de remodelación de la JJVV-, y esperamos estar presentes en la reinauguración de la remodelada junta vecinal”, dijo.

Agregó que el proyecto tuvo una muy alta calificación, y fue uno de lo que recibió mayor financiamiento a nivel nacional.

Más noticias

Más en soyarica.cl