Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mujeres feriantes de Arica recibieron dispositivos para pagos con tarjetas

Las comerciantes participaron de programa de Prodemu y destacan la importancia de contar con esta alternativa para las transacciones.

Once mujeres integrantes de la feria itinerante “Nueva Esperanza” participaron del programa “La Feria es Nuestra”, a cargo de Prodemu, y recibiendo en su etapa final un dispositivo de lectura de tarjetas de crédito y débito que las ayudará a comercializar sus productos sin necesidad de que sus clientes utilicen dinero en efectivo.

Después de tres sesiones virtuales donde aprendieron a utilizar el lector de la empresa SumUp, las comerciantes se reunieron con la directora regional de Prodemu, Alicia Quispe Delgado, quien les hizo la entrega oficial de los dispositivos, cerrando su capacitación virtual de este año.

Alicia Maqui Chambe, vicepresidenta de la feria “Nueva Esperanza”, feria que pertenece a la Asociación de Ferias Libres (ASOF C.G) y que se instala en distintos puntos de la ciudad, comentó que “muchas personas ya no quieren manejar el efectivo o se quedan sin efectivo cuando vienen a la feria y con la tarjeta pueden realizar compras. Este año fue difícil para la feria, venía muy poca gente y esto nos beneficiará en la pandemia”.

Más noticias

Más en soyarica.cl