Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ventas de Feria virtual Expo Fosis Arica en cuatro primeros días ya superó monto del año pasado

La Expo FOSIS 2020-21, estará abierta hasta el próximo domingo 28 de febrero, a través del banner de la página www.fosis.gob.cl.

Con un récord de ventas se está desarrollando la Expo FOSIS Arica y Parinacota 2020-21, feria virtual que reúne a un total de 60 expositores, en 16 rubros productivos, y que, en sus primeros cuatro días de funcionamiento, ya superó el monto transado de la edición realizada el año 2019 de manera presencial.

Así lo dio a conocer el director regional del FOSIS Arica y Parinacota, Sebastián Araya Aravena, al señalar que: “La verdad es que teníamos confianza, pues contábamos con el parámetros de las experiencias de los Cyber FOSIS, sin embargo, la realidad es que esta edición es un rotundo éxito, que nos pone muy contentos por los emprendedores de nuestra región, que han confiado en nosotros como FOSIS y como Gobierno, y que gracias a esta vitrina digital, tienen un respiro económico en medio de esta pandemia”.

Araya Aravena indicó que la feria realizada de manera presencial, con una carpa instalada en diciembre de 2019, vendió un total de $3.709.200, y en la actual versión 2020-21, desde el viernes 19 hasta el lunes 22 de febrero las ventas facturadas alcanzan al monto de $ 4.895.200.

Un hecho a considerar es que todos los productos y servicios cuentan con pago remoto y entrega delivery. Lo anterior ha facilitado que el 80% de las ventas ha sido en la región y un 20% con entrega a distintas partes de Chile.

Los rubros con mayor demanda han sido la venta de plantas, la repostería, confección de cuadros, cosmética y belleza. Mientras que entre los servicios se destaca la sanitización y los masajes.

La Expo FOSIS 2020-21, estará abierta hasta el próximo domingo 28 de febrero, a través del banner de la página www.fosis.gob.cl.

Más noticias

Más en soyarica.cl