Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Supervisan tránsito de camiones en Chacalluta tras nuevas medidas anticovid que extreman control en fronteras

En terreno, seremi de Salud, Beatriz Chávez, recordó que se exigirá que los choferes de camiones que ingresen, cuenten con un PCR negativo de máximo 72 horas. Además, se realizarán exámenes aleatorios de antígenos.

Hoy desde las 5 de la mañana la seremi de Salud Beatriz Chavez, junto al comandante Juan Pablo Rehbein, el coordinador asistente del Complejo Fronterizo Chacalluta Eduardo Gajarfo y funcionarios de Aduanas Sanitarias, recorrieron las instalaciones del Complejo Chacalluta para supervisar el tránsito de camiones con el inicio de las nuevas medidas anunciadas por las autoridades nacionales, en el marco del Plan de Accion Coronavirus.

En terreno, la autoridad recordó que se exigirá que los choferes de camiones que ingresen por frontera terrestre, cuenten con un PCR negativo de máximo 72 horas. Además, se realizarán exámenes aleatorios de antígenos por parte del personal de salud a choferes que ingresan al país. En el caso de que uno de ellos tenga examen positivo al Coronavirus, ingresará a una residencia sanitaria y la empresa transportista deberá hacerse cargo de la operación de la carga y del camión.

Más noticias

Más en soyarica.cl