Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Diputado Baltolu celebra aprobación de Bono Clase Media y Préstamo Solidario: “Es mucho más que un bono”

Sobre la iniciativa que quedó en condiciones de ser promulgada como ley, el diputado ariqueño recalcó que “consiste de un aporte muy importante para muchas familias que lo han pasado mal a causa de la crisis”

Como “un aporte significativo que permitirá aliviar un poco la carga financiera de miles de chilenos”, calificó el diputado por Arica Nino Baltolu, la aprobación en tercer trámite del proyecto que establece un nuevo Bono clase Media y un Préstamo Solidario para la protección de los ingresos de las familias de la Clase Media del país.

“Estamos ante un Bono de hasta 500 mil pesos para las familias de Clase media y un Préstamo Solidario que permitirá a muchos chilenos hacer frente a los difíciles meses que estamos atravesando a causa de la pandemia”, dijo.

Según explicó el parlamentario, “tras su paso por el Congreso, se ha mejorado considerablemente el proyecto. En primer lugar, se ha aumentado la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de un 60% al 80% de los hogares más vulnerables, haciéndolo además compatible con el bono. Asimismo, se ha incrementado el Bono para los transportistas de $350 mil a $500 mil, entre otros beneficios destinados a dar una mano a los chilenos que peor lo han pasado durante el último tiempo”.

“Se ha aprobado y dejado en condiciones de ser ley un proyecto sólido, con mayor cobertura para aquellas personas que antes quedaron fuera del beneficio, como los pensionados por renta vitalicia, y que se transformará en un aporte significativo para muchos chilenos”, acotó.

En ese sentido, Nino Baltolu enfatizó que “esperamos que esta iniciativa, tal como la hemos aprobado, constituya una ayuda importante para muchas familias afectadas por la crisis, gracias a este beneficio inclusivo, justo y de carácter urgente para miles de personas que día a día deben lidiar con las consecuencias socio-económicas de la crisis sanitaria”.

“Esto es mucho más que un bono, pues se aumenta la cobertura del IFE; se aumenta el bono a los transportistas; se incluye un beneficio para quienes reciben rentas vitalicias; además del Bono dirigido a la Clase Media y el Préstamo Solidario. Sin duda, son grandes noticias para las familias y trabajadores del país”, finalizó.

Más noticias

Más en soyarica.cl