Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Inician construcción de primer condominio para adultos mayores en Arica.

Los beneficiarios son adultos mayores de 60 años, autovalentes, que requieran de una solución habitacional y apoyo psicosocial, priorizando además a aquellos que carezcan de redes de apoyo socio – familiares.

En ceremonia simbólica de primera piedra, que estuvo encabezada por las máximas autoridades regionales. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región, dio el vamos a las obras de construcción de 20 viviendas tuteladas, residencia adecuada para adultos mayores autovalentes, en el marco del convenio de colaboración entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Tras la ceremonia, el seremi del Minvu, Francisco Vallejo explicó que, con el inicio de estas obras, estamos cumpliendo con una medida presidencial que tiene relación con construir en Arica el primer condominio para adultos mayores, proyecto habitacional que cuenta con recursos sectoriales que ascienden los 982 millones de pesos. De esta manera estamos materializando uno de los compromisos que como gobierno tenemos con nuestros adultos mayores, mejorar sus condiciones de habitabilidad y cuidados, a quienes más lo necesitan.

El Intendente, Roberto Erpel, manifestó que Estamos muy contentos el día de hoy, este proyecto está dentro de nuestra estrategia regional y vamos a seguir trabajando por los adultos mayores, que están en el corazón de nuestro gobierno y como dice nuestro presidente Sebastián Piñera, Chile lo hacemos todos y cada uno de nosotros tiene que poner un granito de arena para que esto funcione y le mejoremos la calidad de vida a nuestros adultos mayores.

Por su parte el director de Serviu, Francisco Meza, explicó que el proyecto considera la construcción de 20 unidades habitacionales, con una capacidad para 40 adultos mayores, proyecto que además considera, espacios comunes y oficinas de administración. Condominio quedará emplazado en calle Barros Arana al llegar a Gonzalo Cerda en Población Juan Noé. Las obras tendrán un tiempo de ejecución de 240 días, trabajos que están a cargo de la Empresa ACL Ingeniería y Construcción LTDA.

Cabe mencionar que las “Viviendas Tuteladas”, son conjuntos de viviendas adecuadas para personas mayores, donde además se proporciona apoyo psicosocial y comunitario, con la finalidad de promover la vinculación con la red social y comunitaria y contribuir a su integración y autonomía.

Los beneficiarios son adultos mayores de 60 años, autovalentes, que requieran de una solución habitacional y apoyo psicosocial, priorizando además a aquellos que carezcan de redes de apoyo socio – familiares. Para mayor información, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA)

Más noticias

Más en soyarica.cl