Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

La CUT se unió a huelga sanitaria y apoyó a funcionarios de la salud

Dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores entregaron una carta a la Intendencia, donde plantearon sus principales inquietudes.

La Central Unitaria de Trabajadores de Arica (CUT) se adhirió al llamado a huelga nacional y paro convocado para hoy, ante la situación crítica que están enfrentando muchos trabajadores y trabajadoras debido a la pandemia.

En este contexto, la CUT entregó una carta a la Intendencia, donde plantearon sus principales inquietudes, respecto a la cesantía, desprotección de las pymes, el desamparo del personal de salud, entre otros temas relacionados al salario mínimo de 500 mil pesos, renta básica de emergencia, congelamiento de precios de alimentos y otros.

Después, reprsentantes de la CUT llegó hasta el frontis del Hospital Regional DR, Juan Noé para entregar su apoyo al personal de salud que trabaja con el covid-19.

“Esta movilización es en apoyo para la gente de la salud, porque creemos que el personal que esta en la primera línea enfrentando el covid-19 estando expuesta al contagio, no se le reconoce todo el esfuerzo que hacen”, dijo Osciel Contreras, presidente de la Cut Arica.

Por otro lado, de manera simultánea, el personal de los Cesfam, Cecosf y postas rurales, se unieron a esta huelga nacional y paro de 24 horas, donde realizaron un minuto de silencio por todas las personas que fallecieron a causa del covid-19, y leyeron una declaración pública donde manifestaron su descontento por las condiciones laborales en las que enfrentan la pandemia.

Más noticias

Más en soyarica.cl