Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Arica: Se reportó un nuevo fallecido y 87 casos de covid-19 en la región

Durante la primera noche de la cuarta cuarentena, la Seremi de Salud indicó que el balance inicial fue positivo al bajar el número de personas fiscalizadas en toque de queda.

El reporte entregado este viernes por el Ministerio de Salud respecto a los casos confirmados de covid-19 en la región informó de 87 nuevos casos y un nuevo fallecido producto de esta enfermedad.

El balance detalló que en Arica y Parinacota, de los 87 nuevos casos, 36 corresponden a casos nuevos con síntomas, 49 corresponden a casos asintomáticos y 2 casos reportados por laboratorio.

De este modo, los casos acumulados llegaron a los 20.139, mientras que los casos activos alcanzó la cifra de 801 personas, el total de fallecidos es de 394 y hay 18 mil 932 casos recuperados.

En las últimas 24 horas, se realizaron 2.042 PCR, exámenes que presentaron una positividad diaria del 4% y una positividad de la última semana de un 6%.

FISCALIZACIONES

Durante la primera jornada nocturna de la cuarta cuarentena en Arica, la seremi de Salud, Beatriz Chávez estuvo acompañada del coronel Rodrigo Arce Ducassou, quienes encabezaron las fiscalizaciones nocturnas.

La autoridad sanitaria indicó que "pudimos ver que en este primer día de cuarentena hubo mucho menos movilidad, esa es la idea. No tenemos suficientes fiscalizadores para estar al lado de cada persona que habita esta comuna, sin embargo, hay un gran equipo desplegado donde son equipos móviles, por lo que no los van a ver en el mismo punto. Fue una buena experiencia porque vimos mucha gente en sus casas. Sabemos que lo mínimo que vamos a estar en Fase 1 son dos semanas", dijo.

Más noticias

Más en soyarica.cl