Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Artistas escénicos y audiovisuales realizarán foro con candidatos a alcaldes

Este martes por Challa TV esperan conocer propuestas para el sector cultural

n grupo de artistas de Teatro, Danza, Artes Circenses y Producción Audiovisual han estado trabajando en el Primer Comité de las Artes Escénicas y Audiovisuales de Arica con el fin de aunar conocimientos, esfuerzo y tiempo para efectuar 1° Foro de las Artes Escénicas y Audiovisuales que tiene como finalidad conocer las propuestas de los candidatos a la alcaldía de nuestra ciudad.

“Creemos es muy importante poder conocer las propuestas para poder difundirlas y tomar claras decisiones sobre este acto cívico fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad en las artes y la cultura. Sabemos que un pueblo sin cultura, es un pueblo sin identidad y un pueblo sin arte, es un pueblo sin alma” señalan desde el comité.

La organización actualmente la integran más de 21 compañías y agrupaciones artístico-culturales de nuestra ciudad que congregan a más de 100 artistas, creadores y gestores culturales, entre ellas destacan: Artistas Unidos de Arica, TeatroGlifo, La Peregrina, Red Oxigen, Ekeka Munay, TetraTodos, Recre-0, Teatro de Tierra, Titiritando, Arte Amaru Jallalla, Galpón Jiwasanaka, Trashumante, Colgados, Carnavalón teatral, Que Diablos Son, Confeti, FilmArica, Vitro Film, Outro, Círculo Ancestral y Teatropella.

El Foro:

La instancia se realizará este martes 4 de mayo desde las 19:40 horas y será transmitido por el Facebook de Challa TV canal comunitario. En el encuentro los y las artistas realizarán una breve presentación del contexto local de las áreas escénicas y audiovisuales para luego escuchar a los candidatos.

El comité de Artistas Escénicos y audiovisuales invitaron a los 9 postulantes a la alcaldía, quienes tendrán un tiempo determinado para presentar sus ideas concernientes al sector, luego habrá una exposición con las propuestas del comité las cuales han sido recogidas y sintetizadas en un documento diagnóstico de la realidad de las artes escénicas y audiovisuales de la ciudad.

El encuentro será abierto, no se requerirá inscripción previa y se espera que la comunidad también pueda ver esta instancia y escuchar lo que los políticos tengan que decir a menos de 2 semanas de las elecciones.

Más noticias

Más en soyarica.cl