Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Seremi de Gobierno entrega balance diario de coronavirus y destaca iniciativa del Ejecutivo

En la ocasión, el vocero regional se refirió al proceso de pago del tercer retiro que comenzó este lunes.

n el balance regional de coronavirus de este lunes 03 de mayo, el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda, en representación del Intendente, Roberto Erpel, lamentó dos nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, e informó sobre 78 nuevos casos confirmados, 20.402 casos acumulados, 724 casos activos, y 19.264 casos recuperados.

En la ocasión, el vocero regional se refirió al proceso de pago del tercer retiro que comenzó este lunes. Al respecto, informó que los primeros pagos estarían disponibles alrededor del 10 de mayo. En el caso de las AFP, el pago se debe realizar en un plazo máximo de 15 días hábiles, y para las aseguradoras, son 30 días hábiles. La autoridad reforzó el llamado a realizar el trámite de manera digital con el fin de evitar aglomeraciones que puedan aumentar los casos de coronavirus.

Por otro lado, el personero de gobierno destacó el proyecto del Ejecutivo que fue ingresado el viernes pasado con el fin de apoyar a quienes actualmente no cuentan con ahorros previsionales. “Esta iniciativa permitirá entregar un bono de 200 mil pesos a cerca de 3 millones de chilenas y chilenos que entre junio a marzo hayan tenido cero ahorros en sus cuentas previsionales. La propuesta también considera un 1% de aporte del empleador y otro 1% a cargo del Estado”, explicó.

El seremi de gobierno, agregó que “el Estado ha movilizado más de 30.000 millones de dólares para ir en ayuda de las familias, y más de 6.000 millones de dólares han sido por transferencias directas, la mayor en la historia de Chile directo al bolsillo de las personas, porque sabemos que la ayuda debe ser ahora. Nuestro compromiso está con los que se han visto más afectados por esta crisis económica y seguiremos generando iniciativas que vayan en esa línea”, finalizó la autoridad regional.

Más noticias

Más en soyarica.cl