Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Salud Municipal de Arica llama a evitar focos de propagación del mosquito Aedes aegypti

Entre las recomendaciones destacan el mantener tapados los estanques, tambores u otros recipientes para la reserva de agua.

La Dirección de Salud Municipal de Arica (Disam) llamó a la comunidad ariqueña a tomar las precauciones correspondientes, tras la aparición de diversos focos del mosquito Aedes Aegypti en la ciudad.

El insecto es el transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika, Chinkungunya y la Fiebre Amarilla. Por tal motivo, es importante tomar las medidas de protección para evitar la reproducción del mismo.

Entre las recomendaciones destacan el mantener tapados los estanques, tambores u otros recipientes para la reserva de agua. También es importante renovar diariamente el agua de los bebederos de consumo animal, floreros, o promover la incorporación de floreros con arena humedecida.

Al mismo tiempo, hay que revisar el agua de los depósitos inodoros y aparatos sanitarios que no funcionen, reparar goteras de tuberías o llaves, no acumular desperdicios, conservar patios y techos limpios.

Otras medidas de prevención consideran el uso de ropa de color claro que cubra la mayor parte del cuerpo, evitar exponerse al vector durante la puesta de sol y el alba, usar repelentes en zonas expuestas y revisar continuamente esquinas y debajo de los muebles del hogar.

El mosquito tiene características particulares. Se puede identificar por su color oscuro con manchas blancas en las patas, y por el tórax de color plateado. Principalmente actúa de día, es muy silencioso y prefiere picar los pies y tobillos. Como el Aedes Aegypti tiene hábitos domiciliarios, la enfermedad es predominantemente urbana.

Más noticias

Más en soyarica.cl