Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Arica: Recintos municipales se encuentran 100 por ciento operativos para las elecciones

El municipio estuvo a cargo de la implementación de los 51 recintos designados como locales de votación

La Municipalidad de Arica tiene todo listo y dispuesto para la realización de las próximas elecciones municipales, a desarrollarse este 15 y 16 de mayo. Desde hace más de un mes, los equipos municipales han trabajado en la mantención de los recintos designados como locales de votación, tanto en aquellos administrados por el municipio como en los externos.

En total son 51 los locales de votación habilitados, entre los que se encuentran cuatro municipales: El estadio Carlos Dittborn, los Epicentros Augusto Zubiri y Villa Pedro Lagos y el Fortín Sotomayor. A ellos se suman los establecimientos educacionales a cargo del Servicio Local de Educación Chinchorro, recintos particulares subvencionados, el campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá y el Polideportivo de la UTA.

La Municipalidad ha colaborado con el traslado e instalación de mesas y sillas en los espacios que no son administrados por la SLEP, además de las cámaras de votación, urnas y toldos para el resguardo de los votantes, ya que los sufragios deben ser realizados en lugares abiertos y no en las salas como era realizado habitualmente.

Es en esta misma línea que los esfuerzos han apuntado a la protección de la comunidad ante la pandemia que nos afecta.

Para evitar eventuales focos infecciosos de Covid-19, el municipio contrató una empresa externa para la sanitización de los 51 recintos de votación. Durante las madrugadas del sábado, domingo y lunes, los operativos se desplegarán a lo largo de la ciudad, a fin de tener los edificios descontaminados.

Más noticias

Más en soyarica.cl