Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

La Armada chilena de surf viaja a El Salvador para pelear un cupo a los JJOO

El equipo dirigido por Magnum Martínez va a disputar un cupo a Tokio 2020 en los ISA World Surfing Games, certamen donde asistirán los mejores surfistas del mundo.

Se acabó el tiempo de espera, el Team Chile de Surf ya tiene todo listo para embarcarse hoy al torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos que comenzarán el próximo sábado 29 de mayo, en la ola salvadoreña La Bocana y el Sunzal.

El equipo está compuesto por Lorena Fica de Arica, Jessica Anderson de Pichelemu, Estela López de Puertecillo, Manuel Selman de Viña del Mar, Guillermo Satt de Arica y Maximiliano Cross de Viña del Mar.

La delegación que además está integrada por el coach ariqueño Gerald Álvarez y el sicólogo Jaime Mestre, tiene contemplado comenzar a trabajar todos juntos a partir de la próxima semana cuando se integren Manuel Selman desde República Dominicana, y Maxmiliano Cross desde Rapa Nui.

“Tenemos un calendario de actividades, técnico/táctico de reconocimiento de la rompiente, ejercicios de pre competencia, un plan detallado, flexible, que depende del oleaje que se espera sea bastante fuerte, de buen tamaño, donde esperamos que puedan llegar hasta a los 3 metros de altura”, señaló el coach venezolano.

El técnico además dejó claro cuáles son las metas de La Roja para este importante torneo clasificatorio.

“El objetivo es clasificar a Tokio, esa es la meta número 1. Dar lo mejor de nosotros, llegar con un nivel elevado, ir humildemente al campo de batalla a dejarlo todo, dejarlo todo en cada heat, en cada ola, estar unidos, tantos los atletas como el cuerpo técnico”, finalizó.

Más noticias

Más en soyarica.cl