Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Más de 230 trabajadores ariqueños ya están inscritos en trabajosenobra.cl

A nivel nacional el total de inscritos supera las 20 mil personas, de las cuales 17% son mujeres.

Un total de 237 ariqueños ya están inscritos en el portal www.trabajosenobra.cl, una sección especial en la plataforma Bolsa Nacional de Empleo (BNE), que fue desarrollada en una alianza entre el Ministerio del Trabajo y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

La inscripción dura alrededor de 6 minutos, donde se pide nombre, forma de contacto y experiencia laboral en áreas relativas a la construcción, siendo los “jornales” los que encabezan las postulaciones (47), seguidos por “maestro pintor” y “maestro carpintero” (22 cada uno); más atrás están “personal de aseo” y “Maestro albañil” (14 cada uno); por nombrar los primeros.

Un hecho importante es que para ingresar a la construcción no se requiere acreditar una extensa experiencia, prueba de lo anterior es que el 46% (109) de los inscritos tiene “más de 5 años” de experiencia; en tanto menos de 2 años llega al 40% (95 postulantes).

Sobre el tema, el presidente de la CChC Arica, Luis Herrera, expresó que esta es una buena oportunidad para que las personas se integren al mercado laboral, luego de una pandemia que ha golpeado muy fuerte a todo el país.

“Invitamos a los trabajadores a inscribirse en este portal, la construcción es un gran sector para integrarse al mundo laboral de manera fácil, tanto para el postulante como para la empresa. Detallar que trabajos en obra es una herramienta de fácil acceso, se puede utilizar desde un computador o desde el celular, inscribiéndose simplemente completando sus datos y su experiencia laboral.”, comentó Herrera.

Además, desde el punto de vista sanitario agregó que: “quiero destacar que la construcción se ha caracterizado por presentar un alto estándar sanitario con indicadores de contagio muy bajo, lo que ha significado ser destacado en la lucha contra el Covid”.

NACIONAL ZONA NORTE

A nivel nacional el total de inscritos supera las 20 mil personas, de las cuales 17% son mujeres. En lo que respecta a la zona norte Iquique tiene 274 registros; Calama tiene 102 y Antofagasta alcanza los 300; donde los jornales son los oficios más comunes y en la generalidad tienen similar experiencia en construcción.

Más noticias

Más en soyarica.cl