Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ariqueño Amir Fibla triunfó en la competencia más importante de kick boxing en Chile

El deportista local se llevó la victoria frente a su par de Temuco en la categoría 71 kilos.

Un triunfo que pone en alto el nombre de Arica en el circuito nacional de kick boxing logró el deportista ariqueño Amir Fibla (28 años), quien protagonizó uno de los ocho combates profesionales que tuvo una nueva edición de “Noche de Titanes”, el evento de la disciplina más grande del país que se desarrolla en Santiago.

Fibla, que participó por segunda vez en este evento, se enfrentó a Max Retamal (Temuco) en la categoría 71 kilos, a quien venció por decisión unánime del jurado tras tres duros round en la que sacó ventaja merced a su mejor dominio del boxeo.

“La pelea estuvo bastante dura. Fueron tres rounds en donde intercambiamos muchos golpes, pero logramos la victoria que es lo importante. Agradezco a mi coach Jostin Cortes, que me acompañó en la esquina durante la pelea, y a mis amigos y colegas Gregory Campos, Luciano Berríos y Alejandro Guillén, quienes me ayudaron a prepararme técnicamente para el combate”, declaró el exponente local.

Sobre sus próximos desafíos, aseguró que “próximamente se vienen más peleas. Voy a seguir entrenando para lograr el título nacional de la categoría”.

Cabe destacar que Amir Fibla, quien lidera la academia de MMA “Arica Striker”, fue invitado a “Noche de Titanes” tras ganar el campeonato nacional de kick boxing en la categoría 75 kilos en 2019.

Más noticias

Más en soyarica.cl