Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Escritora ariqueña Connie Tapia Monroy lanza su nuevo libro "Canciones Diabólicas"

La obra compila 15 relatos de terror/horror, presentado en un formato como si fuera un disco de música, contando con un lado A, lado B y un Bonus Track.

La escritora ariqueña Connie Tapia Monroy publica su nuevo libro titulado “Canciones Diabólicas”, por el sello editorial Cathartes Ediciones. El cual compila 15 relatos de terror/horror, presentado en un formato como si fuera un disco de música, contando con un lado A, lado B y un Bonus Track. Cada cuento está asociado a una canción de rock/metal, lo cual lleva al lector a sumergirse a una danza macabra y lúgubre, especial para leer en noches sin luna.

Gracias al aporte del Fondo Nacional del Libro y la Lectura, 2020, el proyecto, después de lidiar con todos los meses de retraso por la pandemia, logra salir en una época muy importante para la literatura de género “la nueva época de oro en la fantástica chilena”. Destacados escritores tanto nacionales como en Perú y México, han brindado sus visiones sobre el libro:

"Connie Tapia Monroy escribe desde este mundo en el que vivimos, desde ese mundo invisible, violento, machista y segregador. Tapia nos envuelve en un mundo donde la oscuridad y los demonios, poseen los ojos dorados del mundo neoliberal de estos tiempos. En Canciones Diabólicas podemos enfrentar el retrato vivo, macabro y cruel de una madre, un novio, un esposo, un padre o una aventura. Connie desdibuja los roles específicos de las personas, otorgando aquello oscuro que siempre está ahí, pero que no vemos.” – Maru Delgado, escritora Arequipa, Perú.

"Todo escritor en algún momento siente el hambre del lado negro, como una apuesta tentadora, seducido tal vez por el tránsito de este mundo, de estas ciudades fundadas por el Diablo. Quizás susurros por la espalda, viejas necesidades, ocultas, tras el velo. Connie, en Canciones Diabólicas, nos enseña que basta sacudir un poco la realidad, para ver que los demonios siempre estuvieron ahí." – Jonathan A. Hernández, escritor Ciudad Guzmán, México.

Canciones Diabólicas, tiene en su portada un “Parental Advisory”, el cual nos advierte que no es apto para menores de edad, personas sensibles o cardiacos. Las damas oscuras de la literatura han existido siempre, pero hoy por hoy, se posicionan y cada día son más reconocidas. Connie Tapia Monroy, ya nos había sorprendido con un poemario gótico y oscuro en el año 2018 y en este 2021, con este libro de cuentos, en palabras del editor de Cathartes Ediciones, Pablo Espinoza Bardi “este libro tiene un sello personal; fresco y brutal, elevando hacia nuevas esferas el terror protagonizado y escrito por mujeres."

Más noticias

Más en soyarica.cl