Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Taller de adaptación al Cambio Climático se dictó en Arica y Parinacota

El seminario desarrollado por Indap contó con la participación de profesionales y usuarios de la agricultura de la región.

INDAP realizó una nueva versión del taller “Modernización del Agro: Adaptación al Cambio Climático”, seminario que promueve el intercambio de experiencias y soluciones ante un escenario de escasez hídrica; convocó a usuarios y profesionales del extremo norte del país, quienes analizaron el panorama de transformación medioambiental y las opciones que se abren para la agricultura.

El taller contempló la realización de un trabajo de discusión en el que participaron usuarios de INDAP provenientes de los valles de Lluta, Azapa y Chaca-Vitor de la comuna de Arica; también participaron productores del valle de Codpa y de Camarones. En ese espacio de interacción, los usuarios identificaron problemas, brechas y barreras que representa el cambio climático para la actividad agrícola.

Dirigido a usuarios y usuarias, el ciclo de talleres comenzó en 2019 en la región de O’Higgins y, hasta ahora, ha convocado a más de 700 pequeños agricultores de las 14 regiones en que se ha realizado. En las semanas próximas concluirá el ciclo con los talleres en Tarapacá y Antofagasta.

El subdirector nacional de INDAP, Luis Bravo destacó que los estudios sobre el cambio climático indican que “llegó para quedarse, al menos por los próximos 100 o 150 años. Es global para todo el mundo, se manifiesta de manera muy local en las localidades y regiones del mundo. En Chile, cada región tiene un impacto que debemos abordar localmente. Como INDAP queremos abordarlo en un trabajo con cada una de las regiones.”

Más noticias

Más en soyarica.cl