Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Comenzaron obras de espacios públicos en población Los Industriales 3 y 4 de Arica

El proyecto busca el mejoramiento de estas zonas como parte del plan de mitigación de los daños causados por polimetales.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo inició las obras correspondientes a los proyectos de “Mejoramiento de Espacios Públicos Los Industriales Polimetales Área IV etapa I y II”, que busca mitigar los daños causados por polimetales en sectores contiguos al denominado sitio F en Arica.

El seremi del Minvu, Francisco Vallejo comentó que Este proyecto forma parte del Plan Maestro de mitigación, por la presencia de suelo con Polimetales de la ciudad de Arica. Obras que en su conjunto representan una inversión sectorial superior a los 3 mil 300 millones de pesos, proyectos urbanos que vendrán a dar continuidad a la remediación que hemos ejecutado en el sector y de esta manera contribuir a la seguridad y accesibilidad de la comunidad residente”, dijo.

El director de Serviu, francisco Meza, explico que el proyecto Mejoramiento Espacios Públicos Los Industriales Polimetales Área IV etapa I y II”, considera la remediación mediante el retiro de los pavimentos, suelos y soleras, contaminados con metales pesados como plomo y arsénico, para luego proceder a la colocación de material sin contaminación y, finalmente la repavimentación del sector; los que se ejecutarán considerando estándares actuales, entre los que se considera la accesibilidad universal para personas en situación de discapacidad. Las iniciativas además buscan el mejoramiento del sector, con la plantación de especies arbóreas y recambio de luminarias en casos requeridos.

Cabe mencionar que El proyecto “Mejoramiento Espacios Públicos Los Industriales Polimetales Área IV etapa I”, tiene una inversión por sobre los Mil 510 millones de pesos, obras que están a cargo de la empresa Aguas Claras. A su vez el proyecto “Mejoramiento Espacios Públicos Los Industriales Polimetales Área IV etapa I”, considera una inversión cercana a los Mil 792 millones de pesos, obras de remediación que están a cargo de la empresa IMACO.

Más noticias

Más en soyarica.cl