Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Juzgado dicta charla sobre violencia intrafamiliar en Arica

De forma telemática, funcionarios del Juzgado de Familia dictaron la actividad dirigida a Carabineros.

El Juzgado de Familia de Arica dictó una charla telemática con representantes de la Prefectura y de las distintas comisarías de Carabineros, sobre la violencia intrafamiliar y el trabajo que realiza el tribunal con niños, niñas y adolescentes no no acompañados que ingresan solos al país.

Según se informó, la charla nace de una solicitud efectuada por el comandante Juan Carlos Pérez para capacitar a los efectivos policiales en diversas materias de competencia del tribunal, como violencia familiar, protección de niños, niñas y adolescentes, la situación de los niños migrantes que ingresan al país a través de pasos no habilitados.

El prefecto de Arica, teniente coronel Juan Carlos Pérez Sudzuki, agradeció a las juezas y consejeras técnicas por esta capacitación. Sobre el tema de la violencia intrafamiliar, concordó con la información proporcionada por el tribunal e informó que gran parte de los llamados recibidos en el número 133 a la Central de Comunicaciones de Carabineros corresponden a violencia intrafamiliar.

Esta charla se inserta en el plan de actividades de vinculación con la ciudadanía que desarrolla el tribunal durante el año. A la charla con carabineros se suman los convenios que ha firmado con el Servicio de Salud Arica, el Centro de Diagnóstico Ambulatorio de la Corporación de Desarrollo Familia (Cordefam) y la Fiscalía Regional, que buscan potenciar la vía de comunicación entre el tribunal y estos organismos y así disminuir los tiempos de traspaso de antecedentes. En las próximas semanas se efectuará otra firma de convenio, esta vez con el Servicio Médico Legal de la ciudad.

Más noticias

Más en soyarica.cl