Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Más de 113 mil hogares de Arica y Parinacota recibirán IFE universal en julio

Desde el pasado martes que comenzaron los pagos y este viernes 23 iniciarán los pagos vencidos de 2020.

Desde el pasado martes 20 de julio que en la región de Arica y Parinacota se comenzó a pagar el IFE universal para aquellas personas que solicitaron el beneficio entre el 21 y el 30 de junio.

Según informó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas Pampaloni, 113.949 hogares recibirán el IFE de julio, De estos, 109.897 lo recibirán de forma automática y el resto recién realizaron el trámite de inscripción.

En tanto, 2.487 hogares se inscribieron en el RSH, requisito fundamental para recibir el IFE Universal. “Hicimos un gran despliegue en terreno, fuimos a juntas vecinales, empresas e instituciones para lograr que la mayor parte de la población reciba este aporte”, detalló Vargaas Pampaloni.

Respecto a los pagos vencidos que comenzarán a realizarse este viernes 23 de junio, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, señaló que “durante el año 2020, muchas personas a quienes les entregamos el beneficio de manera presencial, por alguna u otra razón, ya sea por ser personas mayores, por pandemia, o porque no supieron, no los fueron a cobrar y el beneficio vencía el 31 de diciembre del 2020, entonces llegaron algunas personas a cobrarlo después y no pudieron, porque el IFE había caducado. ¿Qué es lo que hicimos con la ley? revivimos esos IFE, y a partir del viernes cerca de 90 mil pagos que se vencieron al 31 de diciembre podrán ser cobrados”.

Más noticias

Más en soyarica.cl