Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Educadoras ariqueñas ganaron premio de la Sociedad Matemática de Chile

Lizeth Castillo y Johanna Viza ganaron al enseñar matemáticas a través del baile en la Escuela Especial de Lenguaje Los Benjamines.

Lizeth Castillo, profesora de psicomotricidad y Johanna Viza, jefa de UTP de la Escuela Especial de Lenguaje “Los Benjamines”, participaron del concurso de video categoría grupal del Festival Virtual de Matemáticas impulsado por la Sociedad Matemática de Chile (SOMACHI), siendo una de las cuatro ganadoras a nivel nacional y las únicas de Educación Prebásica que ostentan el premio.

Durante el primer semestre, ambas profesionales asumieron el desafío de enseñar matemáticas bailando. El año pasado habían incursionado con las vocales, pero este 2021 y gracias a la experiencia adquirida en el Campamento de Ciencias para Profes Explora VA! se animaron con los números.

La directora de Explora Arica y Parinacota, Mónica Navarrete indicó que “para el programa Explora que ejecuta la Universidad de Tarapacá, este reconocimiento es el resultado de un trabajo sistemático que hemos venido realizando junto al Departamento de Matemáticas de la UTA para encantar a las nuevas generaciones con esta área de la ciencia.  Este año, quisimos mostrar el trabajo con los profesores de distintos establecimientos educativos colaborando en videos que reflejan lo que hacen, por tanto; cuando nos enteramos de que la Escuela los Benjamines ganó, nos alegramos muchísimo por el gran trabajo que están realizando los profesores en Arica y en particular las profesoras Lizeth y Johanna en este establecimiento”.

Más noticias

Más en soyarica.cl