Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Conmemoraron Día Mundial de la Atención Primaria de Salud en Arica

El pasado 6 de septiembre se celebra la efémeride que este año fue recordada en el Cecosf René García.

El pasado 6 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de la Atención Primaria, fecha en la que la Municipalidad de Arica reconoció la labor de los trabajadores de la salud para controlar el avance de la pandemia.

La celebración tuvo lugar en el Centro Comunitario de Salud Familiar René García, donde el alcalde Gerardo Espíndola, junto con destacar la labor realizada diariamente por quienes dan vida a la APS, señaló que esta es un área fundamental para la Municipalidad, por cuanto son la primera línea de defensa y protección de las vecinas y vecinos no solo en materia del Covid-19, sino que ámbitos como vacunación, prevención, promoción y educación.

“En este día de la atención primaria de salud, quisimos hacer un homenaje chiquitito pero muy significativo, poniendo énfasis en las personas, en los trabajadores y trabajadoras de la APS, con este momento histórico donde vemos como humanidad, en medio de la pandemia, cuál ha sido el rol de cada trabajador y trabajadora en atender, prevenir. Estoy muy contento de estar acá, reconociendo a cada compañero y compañera de trabajo municipal”, señaló el jefe comunal.

La celebración del Día de la APS surge el 6 de septiembre de 1978 en Alma Ata, Rusia, lugar donde autoridades de salud de todo el mundo se convocaron en una conferencia internacional, con el fin de abordar la problemática de salud en el mundo y definir líneas de acción orientadas a enfrentarla.

Más noticias

Más en soyarica.cl