Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Entregaron certificados de subsidios habitacionales de clase media a 99 familias de Arica

Los certificados corresponden a la primera llamada de este año a postular a los subsidios habitacionales DS1 para clase media.

Un total de 99 familias recibieron sus certificados de subsidio habitacional DS1 de sectores medios, esto por medio de una ceremonia realizada junto a autoridades regionales de Minvu.

Los certificados corresponden a quienes lograron postular al primer llamado 2021 a obtener este beneficio, donde el seremi del Minvu, Francisco Vallejo, destacó que “es una ayuda del estado que se complementa al esfuerzo adicional de cada una de las familias, que tienen la capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios. Por eso estos certificados son un reconocimiento a estas 99 familias”, dijo.

Por su parte el director de Serviu, Francisco Meza comento que las 99 familias que han resultado seleccionadas y beneficiadas con este subsidio habitacional del Decreto Supremo N°1, a partir de hoy podrán aplicar esta asignación en la oferta de proyectos de Integración Social que se encuentran en ejecución en Arica y que en el corto plazo otorgaran solución habitacional de calidad a estas y otras tantas familias que han resultado beneficiadas a través de estos subsidios para sectores emergentes y de clase media.

El DS1 es un subsidio que permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor máximo en el caso de regiones extremas como Arica y Parinacota de 2.600 Unidades de Fomento (UF).

Las familias cuentan con un plazo de 21 meses, prorrogables automáticamente por 18 meses más para encontrar una vivienda que se pueda adquirir con el subsidio.

Más noticias

Más en soyarica.cl