Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Diputado Luis Rocafull solicitó que se tomen medidas por aumento de casos Delta en Arica

Indicó que la comuna cuenta con menos recursos humanos y económicos para enfrentar un aumento de los casos de Covid-19 cerca de lo que serán las celebraciones de Fiestas Patrias.

El diputado Luis Rocafull se refirió al aumento de casos de Covid-19 en Arica, comuna que retrocederá a Fase 3 de preparación mañana miércoles 15 de septiembre.

Ante los casos registrados de la variante Delta, el diputado manifestó su preocupación por el incremento de casos positivos en la antesala de las Fiestas Patrias, fecha donde aumentan las reuniones laborales y familiares.

“Por las innumerables fiestas- sin respetar la normativa sanitaria- que hemos visto a través de las redes sociales, algunas personas en el país y en nuestra región creen que la pandemia se acabó. Por lo mismo, hasta el día de hoy, lamento que la Seremi de Salud no tenga un plan de contención para controlar este rebrote y no veo una cara visible y responsable de quién se va hacer cargo de este nuevo escenario de la pandemia, en un momento tan complicado para la comuna de Arica, y donde el país vive una situación diferente en términos de contagios”, enfatizó Rocafull.

Agregando que “cuando visité las tomas que hay en la ciudad y pude comprobar que había gente que no estaba vacunada manifesté mi preocupación sobre este tema. Esta es una ciudad fronteriza con alto tránsito de migrantes, por lo anterior, no fue una buena decisión de la autoridad sanitaria la disminución del capital humano que tenía la seremi de Salud para dar respuesta y contener esta alza de contagios en la comuna de Arica. Hoy requerimos con urgencia un plan que dé a conocer a la ciudadanía que se está haciendo y cómo se van a detener los contagios post Fiestas Patrias”.

Más noticias

Más en soyarica.cl