Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Agrupación de derechos humanos busca convertir ex cárcel de Arica en un sitio de memoria

La iniciativa fue presentada a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta semana la agrupación “Mujeres, Memoria y Derechos Humanos” presentó una campaña que busca que la ex cárcel de Arica sea declarada como un sitio de memoria de las detenciones políticas y torturas cometidas por la dictadura militar.

El proyecto fue presentado a la secretaría regional ministerial de las Culturas, de las Artes y el Patrimonio de Arica y Parinacota de modo de poder obtener la declaratoria de sitio patrimonial en el marco de las facultades del Consejo Nacional de Monumentos Nacionales. Con este fin, “Mujeres, Memoria y Derechos Humanos” inició la recolección de firmas de apoyo a las ariqueñas y ariqueños cuyos puntos serán informados, próximamente, por redes sociales.

El pasado 11 de septiembre, la agrupación realizó una actividad conmemorativa en el frontis de la ex cárcel que contó con la asistencia del alcalde, Gerardo Espíndola, de la concejala Dolores Cautivo, de los consejeros regionales Gary Tapia y Zenón Alarcón y de la convencional Carolina Videla, como de integrantes de diversas organizaciones de derechos humanos.

Más noticias

Más en soyarica.cl