Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Trabajadores del Puerto de Arica recibieron dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19

Un total de 138 trabajadores portuarios fueron parte del primer operativo que se realizó en el edificio de la Empresa Portuaria Arica.

El personal sanitario del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) realizó la primera campaña de vacunación de refuerzo para los trabajadores del puerto de Arica, donde realizaron la inoculación con vacunas Coronavac, Pfizer y AstraZeneca a 138 trabajadores portuarios en el edificio de la Empresa Portuaria Arica (EPA).

En esta oportunidad fueron incluidos los colaboradores de EPA, del concesionario TPA S.A., y de la empresa Ultraport que contaban con su esquema completo de vacunación hasta el 12 de marzo y aquellos mayores de 55 años con dos dosis aplicadas hasta el 9 de mayo.

El Seremi de Salud, Jorge Guerra, evaluó positivamente que la comunidad portuaria se sumara nuevamente a la campaña sanitaria con dosis de refuerzo, especialmente en medio de la coyuntura local marcada esta semana por el aumento de casos con la variante Delta y el retroceso de la comuna de Arica a partir de mañana a Fase 3 del Plan Paso a Paso.

“Sin duda que actividades como esta, vienen a ayudar a todo el proceso de vacunación. Hemos tenido una baja cobertura con las dosis de refuerzo y claramente nos ayuda que los trabajadores portuarios se sumen. Sabemos que por los horarios de trabajo es difícil que las personas vayan a los vacunatorios. Por esa razón es que hemos decidido llevar lo puestos de vacunación a las empresas, tal como lo hicimos el primer trimestre”, indicó.

Más noticias

Más en soyarica.cl