Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Primera reunión de consulta al pueblo tribal afrodescendiente convocó a más de 80 personas

La jornada fue realizada en el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá y fue transmitida vía Zoom.

En el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá, se realizó la primera reunión de la Consulta del Pueblo Tribal Afrodescendiente, jornada que fue destacada por la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar y que fue transmitida vía Zoom.

Más de 80 personas participaron de la primera reunión, donde se trabajó n la etapa de Informaicón y Educación de la Consulta, que tiene por finalidad entregar todos los antecedentes de la medida a consultar (reglamento de consulta), considerando los motivos que la justifican, su naturaleza, alcance e implicancias y la función del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en este proceso.

La ministra Rubilar comentó sobre el inicio del proceso que: “Este es un día histórico para el país y para el Pueblo Tribal Afrodescendiente, ya que se ve materializado un anhelo de años y que hoy por fin está dando sus primeros pasos. Para nosotros como Ministerio de Desarrollo Social y Familia es de suma relevancia la participación en esta consulta, ya que nos sentará las bases para el trabajo futuro con un pueblo que ha luchado por el reconocimiento que merecen. Con esto no solo pagamos una deuda como Estado, sino que también entregamos reconocimiento legal, y trazamos una hoja de ruta común para que todos logremos un mejor entendimiento y mejoras en la calidad de vida del pueblo Afrodescendiente”, señaló.

Luego de más de tres horas de trabajo, se llegó a acuerdo en los términos tratados en la primera reunión y los participantes firmaron el acta que puso fin a la jornada.

Más noticias

Más en soyarica.cl