Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Viviendas habitadas tienen orden de demolición por socavones en Arica

Seis familias denunciaron que a la fecha no se ha dado una respuesta definitiva a los daños a las casas que se originaron por el terreno salino donde se construyó.

En el pasaje Eugenio Guerra de la población Tucapel 2, seis familias denunciaron que producto de los daños que provocaron socavones en el suelo salino, sus viviendas se encuentran con orden de demolición.

Las familias solicitaron apoyo al consejero regional Claudio Acuña, quien visitó las casas de las familias afectadas y declaró que en Arica existen miles de viviendas con graves problemas de filtraciones y socavones, pero las emplazadas en la calle Eugenio Guerra tienen una situación gravísima porque ya tienen orden de demolición por parte del municipio y las familias que siguen habitando esas casas están en un peligro inminente.

Señaló además que el Consejo Regional en sesión ordinaria ofició al director del SERVIU para que retome las conversaciones con los vecinos y se entregue una solución habitacional definitiva: “Estas viviendas en cualquier momento pueden colapsar toda vez que ya se decretó la demolición, por lo mismo urge que estas familias puedan habitar una vivienda en condiciones dignas y no seguir en riesgo permanente”, señaló Acuña.

Las familias señalaron que la única alternativa que les dio el SERVIU fue entregarles un departamento, pero señalan que en un sector aledaño a la población con los mismos problemas de suelo salino.

Más noticias

Más en soyarica.cl