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Encuesta por restricción vehícular terminó a favor de la medida en Arica

El proceso en el que participaron los integrantes del gremio de taxi colectivos dio como resultado 455 votos a favor.

Finalmente se dieron a conocer los resultados de la encuesta ciudadana a los integrantes del gremio de taxi colectivos para decidir si habrá restricción vehícular en Arica, dando como resultado que se continúe con la medida.

De acuerdo a la votación en la que participaron 696 personas de 16 líneas del gremio, 185 operarios votaron que no exista restricción vehicular, 455 votaron que sí exista restricción vehicular de lunes a viernes, desde las 09.30 hasta las 17 horas y 56 personas votaron que no exista restricción vehicular, pero solo por 3 meses (considerando la reevaluación de la situación en el plazo indicado)

De acuerdo a estos resultados, la opción ganadora fue que exista restricción vehicular para el gremio de taxis colectivos, la cual comienza a regir el 2 de noviembre y se prolongará por un año.

Sobre las observaciones que realizó el gremio de taxis colectivos se planteó la necesidad de restricción a los vehículos particulares, ante esta demanda el gobernador regional, Jorge Díaz, comentó que “lo que propusimos como Gobierno Regional fue que, con fondos regionales, se financie un estudio que permita establecer con claridad cuáles son los espacios y los argumentos medioambientales para que esto pueda ocurrir. Es por esto que, en la siguiente sesión del Consejo Regional, voy a presentar la posibilidad de un estudio para que sea financiado y que nos permita tener claridad acerca de si se requiere una restricción vehicular ya sea por factores medioambientales, que es lo que la ley nos permite, o en su defecto que otras instituciones asuman la responsabilidad de crear perímetros de exclusión, donde, en ciertos espacios, en los que se provoque mayor congestión vehicular no ingresen los vehículos particulares, pero es una situación que entendemos debe tener estudios actualizados que permitan tomar ese tipo de decisiones”.

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