Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Desarrollo de nuevo Plan Regulador de Arica pasó a etapa de revisión por el Serviu

La Municipalidad de Arica hizo entrega oficial del expediente al seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Vallejos.

La segunda etapa del proceso de desarrollo del Plan Regulador de Arica finalizó con la entrega oficial del expediente al seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Vallejos, pasando ahora a la etapa de revisión tras recibir más de tres mil modificaciones y mil 566 observaciones que llegaron desde la participación ciudadana en las distintas asambleas que se realizaron.

Al respecto la seremi de Vivienda, explicó que el plan regulador permitirá entregar las líneas de acción del desarrollo comunal en una materia de ordenamiento de nuestra ciudad. Señaló que tienen 60 días para revisar el documento, luego entra al Consejo Regional para terminar en la Contraloría para la toma de razón.

“Por parte de nosotros viene toda la parte de revisión técnica y de normativa, vamos hacer todo el esfuerzo para llegar al día 60 con el expediente totalmente terminado, con la necesidad que tiene la ciudad de crecer y ordenar territorialmente, para luego traspasarlo al Gobierno Regional que es la etapa que siguiente”, indicó Francisco Vallejos, seremi de Vivienda y Urbanismo.

Más noticias

Más en soyarica.cl