Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Consejo Vecinal de Desarrollo de Barrio Loa de Arica tuvo su proceso de elecciones

El consejo tendrá la tarea de representar a la comunidad en la toma de decisiones y colaboración para implementar el programa “Quiero Mi Barrio” del Minvu.

Como parte del proceso que se lleva a cabo en el programa de recuperación de barrios “Quiero Mi Barrio”, el Barrio Loa realizó el proceso de elecciones para conformar el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), quienes tendrán la tarea de representar a la comunidad en la toma de decisiones y colaboración en la implementación del programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Tras los comicios celebrados en la multicancha, ubicada en pasaje Cotacotani con la Unión. El Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Loa, quedó conformado por: Presidente, Juan Diaz Heredia; Secretario, Gustavo Ibáñez Ibáñez; Tesorero, Roberto Torres Tordoya; primera directora, Gilda Vargas Latorre; y segundo director, Claudio Paz Fuentes.

Cabe mencionar que el sector, se encuentra en la fase I de intervención del Programa Quiero Mi Barrio, durante esta primera etapa han sido aplicadas encuestas de caracterización, recorridos barriales, talleres de autodiagnóstico, y estudio técnico de base, insumos que han permitido a los profesionales del programa trabajar en la elaboración del plan maestro y priorización de las obras a ejecutar en el barrio.

Más noticias

Más en soyarica.cl