Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Consejo Comunal de Seguridad Pública de Arica aprobó nuevo Plan para los próximos 4 años

La herramienta buscará atender los principales delitos comunales, donde se destacó la infracción a la Ley de Drogas, Robo con Intimidación y Violencia Intrafamiliar.

Ayer el Consejo Comunal de Seguridad Pública aprobó el nuevo plan de trabajo con el que se trabajará en los próximos 4 años, esto con la idea de abordar los problemas prioritarios de la comuna en materia de seguridad y las estrategias para combatirlos.

A través de un análisis estadístico realizado entre 2016 y 2020, se logró priorizar ciertos delitos de acuerdo a su tendencia, gravedad penal, frecuencia y comparación con otras regiones, exceptuando la Región Metropolitana.

Bajo esta fórmula fueron estudiados 27 delitos, entre los cuales obtuvieron los tres primeros lugares la infracción a la Ley de Drogas, Robo con Intimidación y Violencia Intrafamiliar. A estos se sumarán al programa los delitos de Amenazas y Consumo de Alcohol en la Vía Pública, por presentar una relación con los prioritarios.

El Plan Comunal establece la “hoja de ruta” del municipio, las instituciones y la comunidad local, y concentra los esfuerzos y recursos de organismos como Dipreseh, Secplan, Senda-Previene, Dideco, la SLEP Chinchorro, el Ministerio Público, Carabineros, PDI, Policía Marítima y Tribunales de Justicia; para disminuir los niveles de delitos, incivilidades y violencia durante el periodo de ejecución del plan.

Más noticias

Más en soyarica.cl