Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Campaña “No Estas Sola” fue parte en conmemoración del Día de la No Violencia contra la Mujer en Arica

Autoridades de la región realizaron una serie de actividades en el marco del día que se conmemora de forma internacional.

Con una serie de actividades se conmemoró el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, donde la seremi de la Mujer y Equidad de Género en la región, llevo a cabo un programa de difusión que consideró la entrega de pulseras #NoEstasSola a la comunidad y la actividad del “Árbol del Recuerdo” en memoria de cada una de las mujeres víctimas de violencia; encuentros que fueron acompañados por el delgado Presidencial Roberto Erpel Seguel y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, María José Palma, y parte del gabinete Regional.

La jornada incluyó la atención de la feria ciudadana “Gobierno en Terreno” en el paseo peatonal 21 de Mayo, evento convocada por el Departamento Social de la Delegación Presidencial, la que consideró la atención y difusión de los programas y beneficios que el Estado dispone para promover la inserción laboral de las mujeres y facilitar el acceso a los diferentes apoyos económicos, especialmente en tiempos de pandemia.

En la oportunidad se entregó material alusivo a la temática e hizo un llamado a estar alerta y denunciar en PDI o Carabineros cualquier situación de violencia contra una mujer. Entre la información entregada cuenta; el Fono de Orientación en Violencia Contra las Mujeres 1455, WhatsApp +56997007000 y el chat web 1455 en sernameg.gob.cl para recibir orientación si eres víctima o testigo de una situación de violencia y requieres saber qué hacer y dónde acudir. Para denunciar hechos de violencia contra la mujer que requieren una atención inmediata de efectivos policiales, se debe llamar al Fono Familia de Carabineros 149 o PDI al 134.

Más noticias

Más en soyarica.cl