Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Consejo Regional de Arica y Parinacota aprobó distribución de recursos para 2022

El Consejo aprobó el marco presupuestario el pasado 31 de diciembre, lo que según indicó el gobernador regional Jorge Díaz, permitirá tener ejecución presupuestaria dentro de los primeros meses del año.

El pasado 31 de diciembre, el Consejo Regional aprobó el marco presupuestario 2022 para lo que será la inversión de los 40 mil 460 millones de pesos asignados a la región pr la Ley de Presupuestos para el Sector Público.

El gobernador regional Jorge Díaz Ibarra destacó que es la primera vez que se aprueba el marco presupuestario antes del inicio del nuevo año e indicó que esto permitirá que ya en los primeros meses de 2022 la región pueda tener ejecución presupuestaria.

“Éstas son buenas noticias para Arica y Parinacota porque vamos a tener la capacidad desde los primeros días del año de sostener y fortalecer nuestro carácter de inversión en el presupuesto regional”, manifestó.

En la oportunidad, además, el Core aprobó los recursos para el Programa de Inversión a la Comunidad 2022, más conocido como Proempleo; la adjudicación del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) 2021; y el avance de la Estrategia Regional de Innovación.

Tras la aprobación del Core del marco presupuestario regional, la Dirección de Presupuestos (Dipres) del Ministerio de Hacienda tiene un plazo de diez días para dictar una resolución que fije el presupuesto regional.

Más noticias

Más en soyarica.cl