Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Arica: Avanzan en proyecto para sistema de agua potable rural en Socoroma

Los trabajos llevan un 40% de desarrollo e incluyen un estanque para almacenar 100 metros cúbicos de agua.

El proyecto de Mejoramiento Integral del Sistema Sanitario Rural de Socoroma lleva un 40% de avance, según informaron desde el Ministerio de Obras Públicas.

El proyecto que desarrolla la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, tiene una inversión de 824 millones de pesos y contempla la construcción de un estanque para el almacenamiento de 100 metros cúbicos de agua; una caseta de tratamiento, para normalizar los niveles de manganeso, turbiedad y PH que contiene el agua cruda; renovación de 1.680 metros de tubería y la renovación de 303 metros lineales de aducción en tubería.

“Estamos modernizando totalmente este sistema sanitario rural, que mejorará el acceso al agua potable de muchas familias que viven a más de 3 mil metros de altura, en este localidad de la provincia de Parinacota”, manifestó el seremi del MOP, Guillermo Beretta.

La autoridad aseguró que a la fecha, “se encuentra instalada el 90% de la red de distribución, desde el sector del cementerio hasta el recinto estanque. También recorrimos junto a los profesionales de la DOH los trabajos de construcción del estanque de almacenamiento, por lo que estimamos que en diciembre próximo estarán terminadas las obras”.

Más noticias

Más en soyarica.cl