Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Diputados piden que hospital de Arica sea piloto en proyecto de plataformas declinables

La Cámara de Diputados solicitó un estudio de factibilidad para este proyecto que busca facilitar la atención de personas con movilidad reducida.

Los legisladores Luis Rocafull, Jenny Álvarez y Carolina Marzán, presentaron un texto en el que se busca una iniciativa para facilitar el acceso con dificultad para desplazarse en la atención de salud, mediante la petición de un estudio de factibilidad para adquirir plataformas declinables en todos los hospitales públicos regionales del país.

El diputado Rocafull indicó que se busca que el hospital regional de Arica sea el lugar donde se implemente el piloto de la iniciativa: “Esta iniciativa nace de una propuesta de los padres de niños y niñas con movilidad reducida, que solicitan implementar plataformas declinables que facilitarían las atenciones en el sistema de salud público, sobre todo las odontológicas. Esperamos que este proyecto sea acogido por el Ministerio de Salud, contamos con el apoyo del Gobierno Regional de Arica y Parinacota para que nuestro hospital regional sea el piloto que implemente este sistema, marcando un hito a nivel nacional en la atención de personas y especialmente niños y niñas con movilidad reducida”, dijo.

El valor de estos insumos es de unos nueve mil dólares. Por ello, su compra depende de los gobiernos regionales o el central. Debido a esto, la resolución pide el estudio de factibilidad correspondiente para contar con estas plataformas declinables.

Más noticias

Más en soyarica.cl