Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Universidad de Tarapacá realizó taller de energía solar en la agricultura en Arica

Los asistentes aprendieron sobre aplicaciones de extracción y bombeo de agua, deshidratado de alimentos y otras aplicaciones solares.

La Universidad de Tarapacá realizó un curso de energía solar aplicada a la agricultura y ganadería, taller que fue dictado por expertos vinculados al Departamento de Ingeniería Mecánica y el Laboratorio de Investigación Medioambientales de Zonas Áridas (LIMZA) de la UTA.

El curso se realizó en tres módulos, donde los asistentes adquirieron una noción base sobre aplicaciones de extracción y bombeo de agua, deshidratado de alimentos y otras aplicaciones solares afines.

Dentro de las actividades realizadas en el marco del taller estuvo la visita al Laboratorio de Saucache, implementado por el proyecto Ayllu Solar, iniciativa SERC Chile en la región, diseñado para que la comunidad en general pueda conocer, interactuar y aprender aspectos teóricos y prácticos del funcionamiento de diferentes tecnologías asociadas a las aplicaciones solares, tanto térmicas como fotovoltaicas. Según el director del Programa Chile Indígena de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), Valerio Cañipa, comentó que la experiencia superó todas las expectativas de los asistentes y esperan darle continuidad a los conocimientos adquiridos.

Más noticias

Más en soyarica.cl