Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El drama bélico se apodera del Ciclo de Cine en Calama

    Los filmes “Kagemusha: la sombra del guerrero” y “Ran”, son las 2 cintas del director japonés Akira Kurosawa, que se presentan este martes 24 y miércoles 25 de enero respectivamente.

    Los filmes japoneses siguen encantando en el Ciclo de Cine del Café Arte Vicente Huidobro, que cada semana trae dos nuevas cintas para el disfrute de la comunidad que durante este mes se encuentra presentando un especial del director Akira Kurosawa.

    La actividad, que cada martes y miércoles se realiza a las 20:00 horas, en el multifacético espacio cultural, es impulsada por la Municipalidad de Calama y organizada por la Corporación de Cultura y Turismo de manera totalmente gratuita.

    Para comenzar las funciones de esta semana, el martes 24 de enero se presenta “Kagemusha: la sombra del guerrero”, cinta de 1980 galardonada con dos nominaciones al Oscar y la Palma de Oro (ex aequo) del Festival de Cannes.

    La historia se sitúa en el Japón medieval devastado por las guerras feudales. En una época llena de conflictos, un ladrón de poca monta es elegido para suplantar a un poderoso señor de la guerra tras la muerte de éste.

    Este miércoles 25 de enero llega la cinta “Ran” (1985) un drama que basa su nombre en una palabra japonesa que significa caos o desorden y que habla sobre una tragedia por el poder, la ambición y la estupidez de los hombres que luchan y guerrean.

    Ran es una adaptación de El Rey Lear de William Shakespeare, con el que Kurosawa prosigue con su tono sombrío y marcado por el existencialismo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl