Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    “Mediagua” se coronó como ganadora del VI Festival Nacional de Teatro de Invierno en Calama

    En tanto, el Premio del Público recayó en Maldito Amor de la Compañía de Teatro de Carlos Huaico.

    El jueves pasado se dio por finalizada la Sexta Versión del Festival Nacional de Teatro de Invierno, evento que reunió a siete compañías de todo el país, con interesantes obras teatrales que deleitaron a los cientos de loínos que día a día repletaron el Teatro Municipal de Calama, en una actividad que llegó además de manera gratuita para toda la comunidad, gracias al trabajo en alianza de la Corporación de Cultura y Turismo y Codelco RT.

    Fueron cientas las compañías que postularon, pero sólo cinco fueron seleccionadas para ésta competencia, y de acuerdo a la evaluación del jurado compuesto por Susana Rivero (destacada actriz argentina), Margarita Poseck (Cineasta y directora de la Compañía de Teatro Pequeña Isla) y Javier Barrera (actor y director de la Compañía Expedición Teatral), el premio al Mejor Montaje fue otorgado a la obra Mediagua de Centro de Investigación Teatro La Peste.

    La puesta en escena, dirigida por Danilo Llanos, narra a la historia de una familia compuesta por una madre y sus tres hijos, quienes perdieron todo tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 y reciben una mediagua como solución habitacional, donde deben aprender a vivir nuevamente; El montaje, que consistía en una mediagua real que se dividía en cuatro partes, fue acompañada de un interesante apoyo audiovisual y musical, lo que no dejó duda alguna, de que esta compañía tuvo el mejor montaje.

    Mediagua no sólo se llevó los 2 millones de pesos más el Lickan (galardón oficial del Festival), sino que además uno de los integrantes de su elenco se llevó el premio como Mejor Actor. Fernando Mena interpretó al hermano menor de esta familia, bajo el nombre de “El Chico Enrique”, quien sacó carcajadas gracias a su interesante performance.

    En tanto, el premio a Mejor Actriz recayó en Melinka Guzmán, quien interpretó a una peruana en la obra Carta Abierta. La divertida “cholita” dejó en evidencia su gran capacidad para interpretar un personaje extranjero. Ambos se llevaron como premio $375.000 más un Lickan.

    El público asistente también fue parte de una importante decisión: El Premio del Público este año destacó la presentación de Maldito Amor de la Compañía de Teatro de Carlos Huaico. La historia de cuatro adolescentes y un profesor terminó por cautivar a los asistentes quienes le entregaron la más alta evaluación. De esta manera, esta compañía se llevó el Lickan y $750.000.

    El VI Festival de Teatro de invierno 2014 fue catalogado por sus organizadores como el más exitoso de todos los tiempos en cuanto a convocatoria.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl