Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Municipalidad de Calama está en proceso de ser declarada edificio patrimonial

    La ciudad no cuenta con ningún edificio que cumpla con dicha característica.

    Actualmente Calama no cuenta con ningún edificio declarado patrimonio, siendo una de las grandes falencias de las administraciones pasadas, sin embargo, durante del 2017, el área de patrimonio y museo de la Corporación de Cultura y Turismo, junto a un equipo especializado del Consejo de Monumentos, comenzaron los recogimientos de antecedentes históricos del edificio municipal.

    El director de patrimonio y museo de la Corporación de Cultura y Turismo, Osvaldo Rojas, indicó cuales han sido los procedimientos llevados a cabo para que la municipalidad sea considerada el primer edificio patrimonial de la comuna.

    “Hemos comenzado con el levantamiento fotográfico y el emplazamiento del edificio a través de drones, con los cuales se pudo estabilizar y posicionar el edificio dentro del contexto urbano. Actualmente estamos en la etapa de la investigación de los antecedentes, de igual forma estamos desarrollando la documentación necesaria para continuar con la elaboración del expediente, el cual nos permitirá declarar el municipio de Calama como patrimonio”, detalló el director Rojas.

    El presidente de la Cámara de Comercio de Calama, Rodrigo barrera, expresó que “nosotros si tenemos lugares patrimoniales, aunque no sean oficialmente patrimonio, los ciudadanos le damos un valor a ciertos lugares. Es motivo de preocupación que durante más de cien años, todavía no tenemos construcciones declaradas patrimonio, las cuales, deberían tener algún grado de protección”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl