Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En San Pedro de Atacama: Culmina exposición sobre relatos ancestrales del norte de Chile

Más de 500 personas conocieron mitos de esta zona del país, en la muestra “Cuenta la leyenda”, de la artista antofagastina Fernanda Stamna.

Luego de un mes y medio de exhibición en San Pedro de Atacama, llegó a su fin la exposición “Cuenta la leyenda”, obra de la artista Fernanda Stamna.

Estas ilustraciones contaban con la característica del formato cómic complementadas con un soporte de audio, que presentaron un recorrido sensorial por siete leyendas del norte de Chile, en un viaje que da cuenta del patrimonio inmaterial y tradición oral propios de nuestra zona.

Con una importante presencia escolar, más del 50% de los visitantes respondieron a comunidades educativas locales, destacando la motivación de profesores y estudiantes de la Escuela E-26 de San Pedro de Atacama.

“Cuenta la leyenda” fue la primera de las tres exposiciones seleccionadas en la Convocatoria Artes Visuales 2019 en presentarse a la comunidad, en un proyecto seleccionado en la Convocatoria Artes Visuales 2019: Creando desde el norte de Chile, impulsada por Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven.

Por otra parte, el próximo 12 de noviembre comenzará a exhibirse “Línea Roja, cuando el sol viste de mujer” de Elizabeth González en Antofagasta y “Ritual, recuerdo de lo sagrado”, de Paulina Lagos que se presentará en San Pedro de Atacama desde el 18 de noviembre.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl